martes, 28 de agosto de 2012

ENERGY POWER

El presente plan aplicado a la bebida energizante ENERGY POWER se centra en explicar las razones por las cuales se crea el producto, a que grupo específico de la población va dirigido, en fin, se intenta dar una justificación de la razón de ser del mismo. Además se detallan las características del producto: información nutricional, ingredientes, advertencias, etc. También se mencionan los principales competidores a que se deberá hacer frente en el mercado, las posibles debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del producto en el presente y futuro, entre otros puntos de gran importancia.

            Por otra parte se detalla el tratamiento de los costos de producción y comercialización del producto, que porcentaje se destinará a cada uno y las ganancias totales que se esperan obtener y por último se habla acerca de los medios de comunicación que se utilizarán para dar a conocer el producto, hacerlo llegar al cliente potencial y así poder posicionarnos en el mercado de las bebidas energéticas.



ESTUDIO  DE  NECESIDADES


Justificación del Producto


            La sociedad de hoy día ansiaría tener una cantidad superior de energía que  ayudara a afrontar el día y determinadas actividades físicas con más vitalidad y sin muestras de cansancio. En vista del agotamiento que muchos jóvenes presentan hoy día a causa de la intensa actividad que deben realizar para sobrevivir a este mundo cada vez más exigente y competitivo se crea ENERGY POWER, una potente bebida energética que promete incrementar las capacidades físicas y velocidad mental de aquellos que la consuman.
           
     Ha sido creada para consumir en momentos de alta exigencia física y mental, mejorando así la concentración, capacidad de resistencia, mejor rendimiento durante periodos de tensión, cansancio y actividades que requieran de fortaleza.


Visión

 

      Ser reconocidos nacional e internacionalmente como líder en el mercado de  bebidas energizantes, hechas a base de productos naturales y artificiales. 


Misión


     Somos una empresa comercializadora de bebidas energizantes. Las cuales son elaboradas muy cuidadosamente, garantizando un valor agregado con estándares para satisfacer a los clientes y consumidores más exigentes, con servicios y productos de la más alta calidad y para ser siempre su primera opción. 

     Los procesos y acciones de la empresa se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera.


Objetivos

 


-    Vender el máximo de unidades del producto al año.
-    Abrirnos paso en todo el mercado nacional e internacional.
-    Crecer y consolidarnos como empresa.
-  Expandir las opciones de nuestro producto, creando otras líneas.
-    Posicionar nuestro producto en el mercado.
-   Expandirnos a otros medios de comunicación para hacer llegar la publicidad de nuestro producto.



Análisis DOFA


            Es una metodología de estudio de la situación competitiva de la empresa en el mercado y de las características internas de la misma, a efectos de determinar nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.


DEBILIDADES
-  Por ser una marcar nueva tenemos poco reconocimiento en el mercado.
-  Hay poca distribución y variedad del producto.
OPORTUNIDADES
-  Cada día los jóvenes y adultos se encuentran en períodos de gran actividad física y mental.
-  El producto se puede encontrar en licorerías, panaderías, supermercados, etc.
-  Posee ingredientes que otras marcas no tienen y que le dan al producto mayores posibilidades de ser consumido.
FORTALEZAS
-  El precio del producto es accesible a todos los consumidores.
-  Abarcamos más medios de publicidad.
-  Posibilidad de aumentar las ventas debido al bajo costo.
-  Nuestro personal está motivado a crecer y trabajar.
AMENAZAS
-  Los competidores abarcan mayor espacio territorial en el mercado mientras que nuestro producto sólo se distribuye en Caracas.
-  Se corre el riesgo de no poder expandir nuestra empresa si la distribución no es adecuada.




Competencia 

   

        Las bebidas energizantes son un tipo de producto que tiene poco más de una década de haber sido lanzadas al mercado mundial. Son consideradas un alimento funcional, ya que han sido diseñadas para proporcionar un beneficio específico: brindar al consumidor una bebida que le ofrezca vitalidad cuando, por propia decisión o necesidad, debe actuar ante esfuerzos extras, físicos o mentales. Algunas de las más conocidas a nivel mundial y en nuestro país son las siguientes:


Red Bull: es una bebida energética distribuida por la compañía Red Bull GMBH. Es originaria de Tailandia, la oficina principal de la compañía se encuentra en  Austria. Es una bebida carbonatada que contiene principalmente agua, azúcar (sacarina, glucosa), taurina, glucuronolactona y cafeína, así como diferentes vitaminas (niacina, ácido pantoténico, B6 y B12). Según el fabricante la bebida tiene un efecto revitalizador y desintoxicante así como propiedades que incrementan las capacidades físicas y potencia la velocidad mental.


Ciclón: bebida energética cuya propietaria es Ciclón Internacional, Inc. Esta ofrece un producto similar a la mayoría de la Bebidas Energizantes que según, viene con las mismas virtudes que otras pero sin la inclusión de la tan polémica Glucurolactona. Este viene en cinco presentaciones  Ciclón Original, Ciclón Light, Ciclón Berry Strong, Ciclón Canberra y Ciclón X-Press-O. Está distribuida en más de 20 países.


B-52: es una bebida energética y refrescante gasificada, elaborada en Holanda por Bavaria (empresa altamente reconocida como una de las más importantes fabricantes de cerveza y bebidas energéticas de Europa). B-52 es producida con ingredientes de primera calidad iguales a los de las demás bebidas energéticas, y se recomienda tomarla bien fría para obtener un total disfrute de su sabor. B-52 proporciona energía y una rápida recuperación luego de actividad física intensa; también estimula la concentración y capacidad de respuesta. 


Ad-rush: Bebida Energética que proporciona energía rápidamente cuando más se necesita y provee la resistencia necesaria para tener el mejor desempeño en cualquier situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario