LA PUBLICIDAD
Es una poderosa herramienta de la mercadotecnia que nos permite dar a conocer un determinado mensaje relacionado con el producto que se quiere promocionar. Por otra parte, los medios de comunicación son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta. La elección de los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque va a repercutir directamente en los resultados que se obtienen con ella. A tal efecto, los medios que decidimos utilizar para dar a conocer y promocionar nuestro producto, por considerarlos los más adecuados para el mensaje y grupo al cual se quiere dirigir, son:
Radio:
Es un medio que en la actualidad está recobrando su popularidad. Lamb,
afirma que escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población
sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un
estilo de vida rápido. Es un medio que tienen
buena aceptación local, selectividad geográfica elevada y demográfica, costo
bajo en comparación con otros medios y es adaptable, es decir, puede cambiarse
el mensaje con rapidez. Nuestro Guión para la publicidad por radio es por el
momento:
Si te sientes agotado, cansado o fatigado
elimínalo YA! tomando ENERGY POWER una bebida para vivir a plenitud tus mejores
momentos.
(Venta exclusiva para mayores de 18 años)
Periódicos: Son medios visuales masivos,
ideales para anunciantes locales, es flexible, adaptable y actual. Es un medio
accesible para aquellos empresarios que estén comenzando por sus bajos costos.
Revistas: medio muy adecuado porque se dirige
a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más
clientes potenciales.
Folletos: son un medio que nos permite ir directamente al cliente potencial, es
personalizado y de bajo costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario